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domingo, 5 de febrero de 2012

MENOR CUANTIA BIENES Y SERVICIOS



MENOR CUANTÍA BIENES Y SERVICIOS


SECCIÓN I CONVOCATORIA




SECCIÓN II OBJETO DE LA CONTRATACION




SECCIÓN III CONDICIONES GENERALES


3.1 Ámbito de aplicación


3.2 Responsable de la contratación


3.3 Participantes


3.4 Inhabilidades


3.5 Modelos obligatorios de pliegos


3.6 Obligaciones del Oferente


3.7 Causas de Rechazo


3.8 Adjudicación y Notificación


3.9 Garantías


3.10 Cancelación del Procedimiento


3.11 Declaratoria de Procedimiento Desierto


3.12 Adjudicatario Fallido


3.13 Precios Unitarios y Reajuste


3.14 Moneda de Cotización y Pago


3.15 Reclamos


3.16 Administración del Contrato


3.17 Convalidación de errores


SECCIÓN IV CONDICIONES ESPECÍFICAS


4.1 Vigencia de la oferta


4.2 Plazo de Ejecución


4.3 Precio de la Oferta


4.4 Forma de Pago


4.5 Método de evaluación


4.6 Forma de presentar la oferta


4.6.1 Requisitos mínimos


4.6.1.1 Oferta técnica


4.6.1.2 Oferta económica


4.7 Cronograma del procedimiento de Menor Cuantía


4.8 Anexos de las Condiciones Específicas


4.8.1 Especificaciones técnicas


4.8.2 Presupuesto referencial


4.9 Uso de Contratos y Actas de Entrega


SECCIÓN V MODELO DE FORMULARIOS


Formulario No. 1 MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN Y COMPROMISO


Formulario No. 2 DATOS GENERALES DEL OFERENTE


Formulario No. 3 COMPONENTES DE LOS (BIENES O SERVICIOS) OFERTADOS


Formulario No. 4 TABLA DE CANTIDADES Y PRECIOS


Formulario No. 5 SOPORTE TÉCNICO


Formulario No. 6 ACTA DE ENTREGA-RECEPCIÓN


Formulario No. 7 REFERENCIA RESOLUCIÓN INCOP 037-09


Formulario No. 8 DECLARACIÓN DE AGREGADO NACIONAL


Formulario No. 8-A CÁLCULO DEL PORCENTAJE DE VALOR AGREGADO NACIONAL RESPECTO AL COSTO DE PRODUCCIÓN


METODOLOGÍA PARA CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO 8-A


MENOR CUANTÍA BIENES Y SERVICIOS


(CÓDIGO DEL PROCESO)


SECCIÓN I


INVITACIÓN

De acuerdo con los Pliegos de Menor Cuantía para adquisición de Bienes y Servicios no normalizados, elaborados por (nombre de la entidad contratante), aprobados por (nombre y cargo de la máxima autoridad o su delegado), se invita a (nombre de proveedor, que de manera obligatoria será artesano, profesional, micro o pequeña empresa, habilitada en el Registro Único de Proveedores, RUP, para provisión de la categoría requerida, obligatoriamente domiciliado en el cantón donde se destinará el objeto de contratación, legalmente capaz para contratar) a que presente su oferta para (DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DE LA CONTRATACIÓN).


El Presupuesto Referencial es de (valor en números y letras) dólares de Estados Unidos de América, sin incluir el IVA.


El plazo estimado para cumplir el objeto de la contratación es de: (establecer plazo).


Las condiciones generales de esta convocatoria son las siguientes:


1.- Los Pliegos están disponibles, sin ningún costo, en el portal www.compraspublicas.gov.ec.


2.- El proveedor invitado podrá formular preguntas a la entidad contratante, a través del portal www.compraspublicas.gov.ec, que deberán ser obligatoriamente respondidas por la entidad contratante a través de la misma herramienta, en el término máximo de 72 horas, contado a partir de la fecha de publicación.


3.- Una vez respondidas las preguntas formuladas, o de no habérselas formulado, el oferente invitado enviará su oferta económica a través del portal www.compraspublicas.gov.ec, en el término establecido en el cronograma del proceso. Asimismo, la oferta técnica se presentará en el domicilio de la entidad contratante, ubicado en (dirección de la entidad contratante), hasta las (hora a criterio de la entidad) del día (fecha), de acuerdo con lo establecido en el mismo cronograma.


4.- La evaluación de las ofertas técnica y económica se realizará estableciendo si las mismas cumplen las especificaciones técnicas de los pliegos y se adecuan o mejoran el presupuesto referencial propuesto.


5.- Los pagos del contrato se realizarán con cargo a los fondos propios provenientes del Presupuesto de la (Entidad Contratante), relacionada con la partida presupuestaria (nombre y número).


El procedimiento se ceñirá a las disposiciones de la LOSNCP, su Reglamento General, las resoluciones del INCOP y los presentes Pliegos.
(Ciudad y fecha)

FIRMA DE LA MÁXIMA AUTORIDAD (O SU DELEGADO) DE LA ENTIDAD CONTRATANTE


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(CÓDIGO DEL PROCESO)


SECCIÓN II

OBJETO DE LA CONTRATACION

Este procedimiento precontractual tiene como propósito seleccionar la oferta de Mejor Costo, en los términos del numeral 18 del artículo 6 y del artículo 52 de la LOSNCP, para:(Descripción del objeto de la contratación).


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(CÓDIGO DEL PROCESO)

SECCIÓN III

CONDICIONES GENERALES


3.1 Ámbito de aplicación: El procedimiento de Menor Cuantía de Bienes y Servicios deberá utilizarse en los siguientes casos:


3.1.1 Cuando se trata de adquirir o de contratar un bien o servicio no normalizado, atendiendo a la definición establecida en el numeral 2 del artículo 6 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, LOSNCP, y en el artículo 42 de su Reglamento General.


3.1.2 Cuando se trate de la adquisición o contrataciones de bienes y servicios normalizados que no constan en el Catálogo Electrónico, y cuya adquisición a través del procedimiento de Subasta Inversa Electrónica haya sido declarada desierta por la entidad contratante, de conformidad con la LOSNCP y su Reglamento General.


3.2 Responsable de la contratación: La máxima autoridad de la entidad contratante será la responsable del proceso. No existe la figura de la Comisión Técnica.


3.3 Participantes: La invitación se enviará a un artesano, profesional, micro o pequeña empresa, domiciliados en el cantón donde surtirá efectos la contratación, habilitado en el Registro Único de Proveedores, RUP, en la categoría correspondiente.


3.4 Inhabilidades: No podrán participar en el presente procedimiento precontractual, por sí mismas o por interpuesta persona, las personas que incurran en las inhabilidades generales y especiales, de acuerdo a los artículos 62 y 63 de la LOSNCP, y 110 y 111 del Reglamento General de la LOSNCP.


De manera obligatoria, los oferentes deberán llenar el formulario No. 7 establecido en la Resolución INCOP No. 028-09, de 3 de julio de 2009.


3.5 Modelos obligatorios de pliegos: El oferente, de forma obligatoria, presentará su oferta utilizando el modelo de pliego establecido por el INCOP.


(Conforme a lo dispuesto en el artículo 28 del Reglamento General de la LOSNCP, cada Entidad Contratante deberá completar los modelos obligatorios.

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La entidad Contratante, bajo su responsabilidad, podrá modificar y ajustarlos a las necesidades particulares de cada proceso de contratación, siempre que se cumpla con la LOSNCP y su Reglamento General, y el contenido de la información de la oferta se solicite a través de los formularios que son parte del modelo de pliegos).


3.6 Obligaciones del Oferente: Los oferentes deberán revisar cuidadosamente los Pliegos y cumplir con todos los requisitos solicitados en ellos. La omisión o descuido del oferente al revisar los documentos no le relevará de sus obligaciones con relación a su oferta.


3.7 Causas de Rechazo: Luego de evaluada la oferta técnica, la entidad contratante podrá rechazarla por las siguientes causas:


3.7.1 Si no cumpliera los requisitos exigidos en las condiciones generales, especificaciones técnicas y formularios de estos pliegos.


3.7.2 Si se hubiera entregado la oferta en lugar distinto al fijado o después de la hora establecida para ello.


3.7.3 Si el contenido de los formularios presentados difiere del solicitado en los pliegos, condicionándolos o modificándolos, de tal forma que se alteren las condiciones de la contratación.


Una oferta será descalificada en cualquier momento del proceso, si se comprobare falsedad o adulteración de la información presentada.


3.8 Adjudicación y Notificación: La máxima autoridad de la entidad contratante, adjudicará al proveedor invitado, si éste cumple con las especificaciones técnicas previstas en los pliegos, y de adecua o mejora el presupuesto referencial previsto.


3.9 Garantías: En este proceso son aplicables las siguientes garantías.


3.9.1 La garantía del anticipo que respalde el 100% del valor recibido por este concepto.


3.9.2 Las garantías técnicas, de ser pertinente.


Las garantías indicadas en el numeral anterior serán entregadas, en cualquiera de las formas establecidas en el Artículo 73 de la LOSNCP.


La garantía técnica cumplirá las condiciones establecidas en el artículo 76 de la LOSNCP, caso contrario se la remplazará por una de las garantías señaladas en el artículo 73 de la LOSNCP, por el valor total de los bienes.


Las garantías se devolverán conforme lo previsto en el Artículo 77 de la LOSNCP.


El valor máximo por concepto de anticipo en este tipo de procedimientos será del setenta por ciento (70%) del monto total de la contratación.


3.10 Cancelación del Procedimiento: En cualquier momento comprendido entre la convocatoria y hasta 24 horas antes de la fecha de presentación de las ofertas, la máxima autoridad de la entidad contratante podrá declarar cancelado el procedimiento, mediante resolución debidamente motivada, de acuerdo a lo establecido en el artículo 34 de la LOSNCP.


3.11 Declaratoria de Procedimiento Desierto: La máxima autoridad de la Entidad Contratante, antes de resolver la adjudicación, podrá declarar desierto el procedimiento de manera total o parcial, en los casos previstos en los numerales 1, 2 y 4 el artículo 33 de la LOSNCP.


Dicha declaratoria se realizará mediante resolución motivada de la máxima autoridad de la Entidad Contratante. Una vez declarado desierto el procedimiento, (la máxima autoridad) podrá disponer su archivo o su reapertura.


3.12 Adjudicatario Fallido: En caso de que el adjudicatario no celebrare el contrato dentro del término previsto, por causas que le sean imputables, la máxima autoridad de la Entidad Contratante le declarará adjudicatario fallido y una vez que notifique de esta condición al INCOP, procederá de conformidad con los artículos 35 y 98 de la LOSNCP.


3.13 Precios Unitarios y Reajuste: Si en la adquisición de bienes o en prestación de servicios se establece el sistema de precios unitarios, podrá convenirse el reajuste de precios.


Los análisis de precios unitarios presentados por el oferente son de su exclusiva responsabilidad. No hay opción a reclamo por precios unitarios.


De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 131 del Reglamento General, el derecho a percibir el reajuste de precios es renunciable. Si se optare por esta posibilidad, se deberá reflejar tal situación en el contrato o en el documento respectivo.


3.14 Moneda de Cotización y Pago: Las ofertas deberán presentarse en dólares de los Estados Unidos de América. Los pagos se realizarán en la misma moneda.


3.15 Reclamos: Para el evento de que los oferentes o adjudicatarios presenten reclamos relacionados con su oferta, se deberá considerar lo establecido en los artículos 102 y 103 de la LOSNCP, según el procedimiento que consta en los artículos 150 al 159 de su Reglamento General.


3.16 Administración del Contrato: De existir contrato, la entidad contratante designará de manera expresa un administrador del mismo, quien velará por el cabal y oportuno cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones derivadas del contrato.


3.17 Convalidación de errores de forma: Si se presentaren errores de forma, las ofertas podrán ser convalidadas por el oferente en un término de entre 2 a 5 días, contado a partir de la fecha de notificación, a criterio de la entidad contratante. Así mismo, dentro del período de convalidación, los oferentes podrán integrar a su oferta documentos adicionales que no impliquen modificación del objeto de la misma, conforme al artículo 23 del Reglamento General de la LOSNCP. En este caso, la entidad contratante podrá recibir físicamente los documentos correspondientes.


La entidad contratante está obligada a analizar en profundidad cada una de las ofertas presentadas en la etapa de calificación, a fin de determinar todos los errores de forma existentes en ellas, respecto de los cuales notificará a través del portal www.compraspublicas.gov.ec en el mismo día y hora a cada uno de los oferentes, el requerimiento de convalidación respectivo. Los oferentes notificados podrán convalidar tales errores para efectos de ser calificados.


Si la entidad contratante, al analizar las ofertas presentadas, determina la existencia de uno o más errores de forma, se deberá reprogramar el cronograma del proceso, en función del término concedido a los oferentes para efectos de que convaliden los errores de forma notificados.

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SECCIÓN IV


CONDICIONES ESPECÍFICAS

4.1 Vigencia de la oferta: Las ofertas se entenderán vigentes hasta (determinar vigencia), de acuerdo a lo establecido en el artículo 30 de la LOSNCP.


4.2 Plazo de Ejecución: El plazo de ejecución será de (días, meses) contado a partir de lo estipulado documento respectivo.


4.3 Precio de la Oferta:


(Para el caso de bienes:) La Entidad Contratante requiere la provisión de (nombre del bien)que cumpla con todas las especificaciones y características establecidas en los pliegos, a fin de que la entrega se realice a plena satisfacción de la entidad contratante.


(En este espacio se deberán establecer condiciones adicionales relacionadas con el precio, si se requiere que el mismo incluya: transporte hasta el sitio de entrega, costo del seguro correspondiente, instalación o montaje respectivos, costo de los materiales necesarios, costo de las pruebas, costo de la capacitación, entre otras).


(Para el caso de prestación de servicios:) El precio de la oferta deberá cubrir todas las actividades y costos necesarios para que el oferente preste los servicios objeto de la contratación en cumplimiento de las especificaciones técnicas y a plena satisfacción de la entidad contratante.


Los precios presentados por el oferente son de su exclusiva responsabilidad. Cualquier omisión se interpretará como voluntaria y tendiente a conseguir precios que le permitan presentar una oferta más ventajosa.


4.4 Forma de Pago: Los pagos se realizarán de la manera prevista en el numeral 5 de la Invitación y en el Proyecto de Contrato.


(Establecer si el pago se realiza contra entrega del bien o servicio contratado, o si al prever entregas parciales, existirán pagos parciales. De pactarse un anticipo, el valor del mismo no podrá ser mayor al setenta por ciento del valor total del contrato).


4.5 Método de evaluación: Las ofertas técnica y económica del proveedor invitado serán evaluadas por la entidad contratante en función del cumplimiento de las especificaciones técnicas previstas en los pliegos, y de la adecuación o mejora respecto del presupuesto referencial establecido. La metodología aplicable será la de “cumple o no cumple” (check list), y será aplicada por la entidad contratante bajo su responsabilidad, y con el respaldo de los documentos respectivos (pliegos, ofertas, actas de calificación).El criterio de adjudicación será el de mejor costo, en los términos establecidos en el numeral 18 del artículo 6 de la LOSNCP


4.6 Forma de presentar la oferta: El oferente incluirá en su oferta la información que se determina en los formularios que constan en la sección V. Pueden utilizarse formatos elaborados en ordenador a condición que la información sea la que se solicita.


4.6.1 Requisitos mínimos:


4.6.1.1 Oferta técnica: A la oferta técnica se adjuntarán obligatoriamente los siguientes formularios:


· La Carta de Presentación y Compromiso (Formulario No.1).


· La identificación del oferente (Formulario No.2).


· Los componentes del bien o servicio ofertado (Formulario No.3).


· Acta de entrega-recepción, de no existir contrato (Formulario No. 6)


· El Formulario No.7 (aplicable sólo para personas jurídicas).


· Los formularios No. 4 (Tabla de cantidades y precios) y No.5 (Soporte Técnico) serán utilizados a criterio de la entidad contratante, según el objeto de la contratación.

El oferente, para ser considerado, deberá:

· Cotizar todos y cada uno de los rubros señalados en los Pliegos.

· No podrá variar las cantidades y unidades establecidas.

· Los precios deberán incluir el Impuesto al Valor Agregado IVA.

NOTA: De acuerdo a lo dispuesto en la resolución INCOP No. 012-09 de 5 de marzo de 2009, para efectos de la aplicación de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, las entidades contratantes únicamente verificarán la habilitación en el Registro Único de Proveedores RUP, que será suficiente para demostrar que el proveedor no consta en el Registro de contratistas Incumplidos y Adjudicatarios Fallidos.

MENOR CUANTÍA BIENES Y SERVICIOS

La carátula de la oferta técnica será la siguiente:

MENOR CUANTÍA BIENES Y SERVICIOS


(CODIGO DEL PROCESO)

OFERTA TÉCNICA


Señor:


Máxima autoridad (CONTRATANTE)


Presente


PRESENTADA POR: __________Ab Gabriela Alatamirano__________________________


No se tomarán en cuenta las ofertas entregadas en otro lugar o después del día y hora fijados para su entrega-recepción.


La entidad contratante conferirá comprobantes de recepción por cada oferta entregada y anotará, tanto en los recibos como en el sobre de la oferta, la fecha y hora de recepción.


4.6.1.2 Oferta económica: Se entenderá por oferta económica al formulario que consta en el portal

fuente:http://www.compraspublicas.gov.ec/














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